En esta entrada presentaré el análisis de una anuncio publicitario de la marca de ropa Gucci sobre un cinturón. En esta actividad hemos participado Raúl, Pablo, Fernando y yo.
La imagen en cuestión es esta:
Análisis denotativo:
- Los Puntos:
El cinturón y la mano del modelo son los puntos específicos con mayor influencia y repercusión y la imagen gira entorno a estos dos puntos.
- La Líneas:
Las manos del mano crean dos líneas que unen claramente el logotipo de Gucci con la zona de influencia.
- La Luz:
En esta imagen se ve como los editores han creado un fondo degradado del centro hacia los lados y como la luz es totalmente frontal respecto al lateral del chico.
- Los Colores:
Los colores más utilizados y que más resaltan son: el blanco y el azul. Según el periódico el español esto significa lo siguiente:
Blanco: Implica inocencia y pureza. Simboliza un nuevo comienzo. Nos ayuda en momentos de estrés y nos ayuda a seguir adelante y poner el pasado atrás. Significa igualdad y unidad. Se utiliza en temas relacionados con la medicina y la salud.
Azul: Sirve para promocionar productos y servicios relacionados con la limpieza, promocionar productos relacionados con el aire y el cielo, así como también productos relacionados con el agua y el mar. El azul sugiere responsabilidad e inspira confianza. Los azules más oscuros implican autenticidad, confianza, seguridad y fidelidad. A diferencia de los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo, el azul está ligado a la conciencia y al intelecto.
- Los Planos:
El plano representado en esta imagen es un plano muy cercano ya que apenas sale medio cuerpo, esto ayuda a los publicistas a enfocar mejor la visión de los espectadores.
Análisis connotativo:
- Pose:
La pose en esta imagen es lo más controversial ya que deja intuir una pose erótica ya que el modelo agarra el cinturón de una forma que se podría pensar que es su miembro viril, por lo que haría pensar a los espectadores que si tienen uno de esos les hará más masculinos y más atractivos ante las mujeres.
- Esteticismo:
Conclusión:
La conclusión a la que he llegado es que este anuncio crea un doble sentido de una manera extremadamente sencilla, podemos afirmar que este anuncio esta claramente diseñado para que los hombres sientan una necesidad de él, lo que ayuda a mejorar las ventas y satisfacer con publicidad subliminal a la gente.
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