jueves, 7 de diciembre de 2017

Lista de cotejo desempeño 2 unidad 2

En esta entrada explicaré las actividades realizadas en clase y responderé a las preguntas de la lista de cotejo del profesor y a la metacognición.









En las actividades realizadas en clase utilizamos la técnica de cooperativo "Puzzle de Aronson" la cual consistía en:



1. Cada miembro del se centraba en un punto del tema, leyendo y subrayando las cosas más importantes y, al acabar, cada uno realizaba preguntas tipo Plickers de su apartado. Yo trabajé el apartado de la colonización de América, y todos los miembros de mi grupo realizaron esta fase.

2. En esta fase las personas se juntan con sus grupos de expertos, es decir, cada se junta con las personas que han hecho su mismo apartado. Allí se realizó un mapa mental resumiendo todo nuestro apartado.

3. En esta fase te reagrupabas otra vez con tu grupo base y cada miembro de este, en un minuto, tenía que explicar su parte a los demás. Si sobraba tiempo, podías seguir realizando preguntas tipo Plickers, pero ahora de todo el tema.

El mapa mental realizado por mi grupo de expertos fue el siguiente:


Y el de los demás grupos de expertos fueron los siguientes:





Metacognición:
1. ¿Qué has hecho o aprendido?
He aprendido a trabajar mejor en equipo y ha aprender ha sintetizar y a subrayar las cosas más importantes de un texto. En cuanto al contenido de la unidad hemos aprendido descubrimientos geográficos,métodos de conquista, su colonización, su sociedad colonial, sus expediciones,las nuevas rutas.
2. ¿Cómo lo has hecho o aprendido?
Lo he aprendido a través de la técnica de cooperativo Puzzle de Aronson, debido a que esta te obliga a leerte, subrayar y sintetizar y a escuchar el resto del tema, por lo que acabas quedándote con muchos conceptos al terminar la clase, lo que te ayuda más tarde a estudiar menos.
3. ¿Qué dificultades has tenido?
La mayor dificultad que he tenido ha sido aprender a subrayar, ya que al principio subrayaba todo, hasta que aprendí a encontrar las cosas más importantes y a resumir el texto. 
4. ¿Para qué te ha servido?
Las actividades realizadas en clase me han servido darme a conocer el descubrimiento de américa y todo lo relacionado con esto.
5. ¿En qué otras ocasiones podrías utilizar lo que has aprendido?
Lo que he aprendido me sirve para tener un poco más de cultura general, para cuando este en una conversación acerca de este tema, sepa de que trata, y, por último, para si alguien quiere que le explique algo relacionado con este tema, pueda hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Madrid