Unidad 5 - Religión 3º ESO - La cultura cristiana de la vida, la vida cristiana que crea cultura
En esta entrada voy a explicar mi posición en cuanto al aborto y voy a responder unas preguntas propuestas por el profesor sobre la película "Juno"
Para comenzar, yo, personalmente, estoy en contra del aborto en todos los casos en los que el bebé y la mujer no están en peligro. También estoy en contra del aborto en casos de malformaciones físicas, como la Trisomía del par 21 (Síndrome de Down) o las personas que nacen sin piernas y brazos. No obstante, estoy a favor en los casos en que el bebé y la mujer pueden morir, como la implantación en las trompas de falopio que, si no se hace nada, mata tanto al bebé como a la mujer, y también los casos de aborto ético, como los de violación. Por último, me gustaría mencionar que, en mi opinión, sea cual sea la causa del aborto que elija una mujer, sea mala o buena o moralmente mala, hay que respetarla como se te respeta a ti y a todo el mundo.
- ¿Qué harías tú si fueras la chica? ¿Y si fueras el chico?
Si yo fuera la chica, al principio estaría perdido y confuso, por lo que rápidamente se lo comunicaría a mis padres, aunque con vergüenza al hacerlo. Ya que mis padres decidirían no abortar, seguidamente me plantearía varias opciones como darlo en adopción o quedármelo. Si fuera el chico, creo que me asustaría, pero que aun así no huiría de eso y me ofrecería a ayudar a la chica con lo que fuera.
- ¿Cuáles de los protagonistas te parecen más maduros? ¿Por qué?
Los personajes que me parecen más maduros son el padre de Juno, Mac MacGuff, ya que cuando su hija se lo cuenta, acepta la decisión y se ofrece a ayudarla. También me parece muy madura Vanessa, la futura madre del hijo de Juno, ya que lleva mucho tiempo esperando la llegada de un niño y está perfectamente preparada para ello.
No se pueden respetar esas decisiones, tú dices que hay que respetarla como se te respeta a tí, pero... ¿qué pasa con el bebé? ¿acaso no tiene derecho a vivir? ¿no es lo suficientemente humano para que se le respete?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarComparto tu opinión en contra del aborto en casos de malformaciones físicas, como la Trisomía del par 21 o las personas que nacen sin piernas y brazos. Las personas que pueden vivir merecen vivir, aunque posean malformaciones físicas. Por otro lado, estoy a favor en los casos en que el bebé y la mujer pueden morir, debido a embarazos ectópicos o bebé con malformaciones incompatibles con la vida.
ResponderEliminar