miércoles, 8 de noviembre de 2017

Figura Sketchup Miguel Ángel y Ricardo:


Funcionamiento y figura de Sketchup

En esta entrada explicaremos cómo funciona Sketchup y presentaremos una figura que hemos realizado en el aula de Informática de Tecnología.



SketchUp es una herramienta permite conceptualizar rápidamente volúmenes y formas arquitectónicas de un espacio. SketchUp fue diseñado para usarlo de una manera intuitiva y flexible, facilitando ampliamente su uso en comparación con otros programas de modelado 3D. Cualquier persona, desde un niño hasta un adulto, pueden de manera muy sencilla aprender a utilizar esta herramienta para diseño tridimensional. El programa también incluye en sus recursos un tutorial en vídeo para ir aprendiendo paso a paso cómo se puede ir diseñando y modelando el propio ambiente. Se recomienda a los principiantes tener paciencia para seguir las explicaciones del tutorial (está disponible la versión en español). Como una introducción, el tutorial tiene una importancia básica para comprender lo sencillo, práctico y poderoso que en definitiva resulta ser este programa.

Paso 1:

SketchUp permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo dentro de la imaginación del diseñador o dibujante. Además, para facilidad, el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes para descargar.

bre SketchUp haciendo clic en el icono. El programa se abrirá mostrando una gran pantalla de dibujo con una figura de pie cerca del origen de los tres ejes, los cuales tienen código de color.

Paso 2:

Selecciona el icono rectangular de la barra de herramientas. Haz clic en en "piso" verde y después arrastra el cursor de lápiz y haz clic de nuevo para formar un rectángulo. Cuando hagas clic, el rectángulo se rellenará.

Paso 3:

Haz clic en el icono "Push/Pull" (Empujar/Tirar) en la barra de herramientas. El icono cambia al símbolo de Push/Pull; colócalo sobre el rectángulo y haz clic. Manteniendo el botón pulsado arrastra el rectángulo hacia arriba. Crearás una caja.

Paso 4:

Elige la herramienta de lápiz. Dibuja una línea a través de cualquiera de las caras de la caja. Elige la herramienta Push/Pull (Empujar/Tirar) de nuevo, después selecciona y mueve cualquiera de los rectángulos que acabas de crear. Usa el círculo y otras herramientas con Push/Pull para crear formas nuevas.

Paso 5:

Haz clic en el "PaintPot" (recipíente de pintura) en la barra de herramientas; esto abre el cuadro de diálogo Materiales. Abre una de las carpetas en la mitad inferior del cuadro de diálogo y haz clic en un material. Este se cargará en el paintpot. El material se aplica moviendo el paintpot sobre el modelo y haciendo clic.

Paso 6:

Utilice las herramientas de Órbita, Panorámica y Alejar/Acercar para moverte alrededor de tu modelo de modo que se puede ver desde cualquier ángulo y te permita hacer los ajustes necesarios. Cuando estés satisfecho con tu modelo, guárdalo haciendo clic en "Archivo"> ​​"Guardar".



Nuestra figura es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Madrid