![Resultado de imagen de clase](http://ocw.uc3m.es/ingenieria-telematica/telematica/imagenes/foto_5.jpg)
En esta entrada voy a explicar las actividades realizadas en clase.
Descripción de las actividades realidades realizadas en clase:
1.
En el primer ejercicio
cooperativo hicimos un eje cronológico organizando las civilizaciones más
importantes que han existido a lo largo de la historia, utilizando la
estructura de cooperativo “folio giratorio”.
2.
En la segunda actividad, hicimos
una actividad que consistía en un eje cronológico de la Edad Media en el que
teníamos que colocar a unos personajes históricos y unas fechas importantes de
esta época, utilizando otra vez el “folio giratorio”.
3.
En el tercer ejercicio
hicimos un mapa mental del feudalismo de la Edad Media mediante “el folio
giratorio”.
4.
En la cuarta actividad
trabajamos en la creación de un rap con las palabras de un ejercicio del libro
de texto de la asignatura.
5.
En el quinto ejercicio
realizamos un monólogo basándonos en el mapa mental del feudalismo del
ejercicio número tres.
6.
En la sexta y última
actividad realizado en clase hasta hora creamos un pequeño test con cuatro
preguntas sobre todo lo visto anteriormente.
·
Proceso desarrollado con tu grupo de clase (positivo,
negativo, por qué):
Proceso desarrollado con tu grupo de clase (positivo,
negativo, por qué):
1.
El proceso fue positivo ya
que, en mi opinión, trabajamos bien, pero también es negativo porque el
ejercicio no nos salió como pensábamos.
2.
El proceso fue negativo porque,
como en la actividad anterior, el ejercicio no lo realizamos muy bien.
3.
El proceso fue positivo ya
que todo lo que hicimos aquel día en clase, lo hicimos bien, pero al mismo
tiempo fue negativo porque casi nos quedamos sin tiempo.
4.
El proceso fue positivo
gracias a la rápida creación de este por mi compañero de clase Ignacio Muelas.
5.
El proceso fue positivo ya
que esta actividad nos hizo esforzarnos más de lo normal y eso nos llevó a
trabajar muy en grupo.
1. ¿Qué
has hecho o aprendido?
En las
actividades realizadas en clase estos días he aprendido a trabajar mejor en
equipo, trabajando mucho la deliberación y la necesidad de la aprobación de
todo el grupo antes de responder a cualquier pregunta de los ejercicios. Por
otra parte, también hemos aprendido ha gestionar mejor el tiempo ya que hay
muchas veces en las que tienes un tiempo para hacer esos ejercicios y tienes
que saber qué hacer en cada momento para terminar todo en tiempo.
2. ¿Cómo
lo has hecho o aprendido?
Los ejercicios de clase fueron realizados
mediante las estructuras de cooperativas, aunque la que mas se utilizó fue “el
folio giratorio”, en la cual cada componente del grupo utiliza un bolígrafo
diferente al de los demás para que el profesor distingan a cada alumno, y
durante la realización del ejercicio, se deliberan entre todos cuales serías
las respuestas correctas argumentando cuáles y porqué.
3. ¿Qué
dificultades has tenido?
Las dificultades que hemos tenido han sido las
siguientes: no me
acordaba muy bien de los contenidos de las
actividades ya que formaban parte de la primera evaluación del curso pasado, y
también me ha costado trabajar acorde al tiempo que teníamos en clase.
4. ¿Para
qué te ha servido?
El trabajo realizado en clase nos ha servido,
en primer lugar, para refrescar todo el contenido que había olvidado, en
segundo lugar, para trabajar mejor en grupo y, en último lugar, para gestionar
mejor el tiempo de trabajo.
5. ¿En
qué otras ocasiones podrías utilizar lo que has aprendido/esta forma de
aprender?
Esta forma de aprender se podría utilizar
en otras muchas ocasiones ya que hace que alumno se interese y le guste más la
asignatura. Se podría utilizar, por ejemplo, en las clases de física y química o matemáticas.
Está perfecto. Solamente te falta la imagen. Lo demás muy bien. Cuando metas la otra entrada, te pongo la nota total en ESEMTIA. Muy bien.
ResponderEliminarMuchas gracias por la obsevación Jesús Manuel, en cuanto pueda realizaré la última actividad
ResponderEliminarPerfecto.
ResponderEliminar